martes, 7 de febrero de 2012

Autores que hablen de emprendedor social, tipos de emprendedores


Emprendedores y ejemplos


Rodríguez Pérez Evelin Guadalupe




¿QUE AUTORES HABLAN DE EMPRENDEDORES SOCIALES?

·         Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Este es el libro de cabecera de cualquier emprendedor, es primordial para romper paradigmas y comprender que hay que lograr que el dinero trabaje para nosotros y no que nosotros trabajemos para el dinero.

·         Piense y hágase rico – Napoleón Hill

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la puede lograr”

·         Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

La gente rica admira a otra gente rica y exitosa. La gente pobre se resiente contra la gente rica y exitosa.

- La gente rica aprende y crece constantemente. La gente pobre piensa que ya lo sabe.

·         5- Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

El emprendedor no se destaca por su coeficiente intelectual (si bien es un factor que puede ayudar) sino que el emprendedor tiene habilidades sociales y emocionales que son las que los diferencian de los demás. Un emprendedor es “aquel que tiene visión, energía, y fuerza, transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con propositividad, de manera de llevar sus sueños a la acción”, estas son cualidades que no tienen que ver con un CI alto o bajo sino con la Inteligencia Emocional.

·         7- CasosDestacados.com – Gonzalo Arzuaga

El libro CasosDestacados.com muestra la historia de los emprendedores  más destacados de internet en Argentina, donde los mismos protagonistas cuentan su vida, y nos hablan de sus muchos aciertos y también de sus desaciertos. Así se puede descubrir la vida de Wenceslao Casares (Patagon), Alec Oxenford (DeRemate), Roby Cibrián Campoy (ElSitio), Marcos Galperín (MercadoLibre), Esteban Brenman (Decidir), Gonzalo Arzuaga (GauchoNet) y Ariel Graizer (Datamarkets).

·         Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas  – Dale Carnegie

El éxito financiero, según Carnegie, depende un 15% del conocimiento profesional, y un 85% de la habilidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de las personas.

·         Actitud Mental Positiva – W. Clement Stone y Napoleon Hill

No hay manera de llegar a tener éxito sin una actitud mental positiva (AMP), y ojo porque mucha gente confunde esto con el pensamiento positivo que no es lo mismo. Un AMP es la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.




EJEMPLOS DE EMPRENDEDORES SOCIALES.
Emprendedor Social: Bill Drayton, Fundador Ashoka.

Bill Drayton, premio Principe de Asturias de Cooperación internacional y fundador de Ashoka, red que aglutina a más de 3000 emprendedores sociales en todo el mundo.

Hace 30 años Bill Drayton fundó Ashoka: una comunidad de casi 3,000 Emprendedores Sociales innovadores de 70 países que impulsa las ideas más importantes e innovadoras de transformación social.  Ashoka apoya a los emprendedores sociales a poner en marcha sus innovaciones, a extenderlas por el mundo y a colaborar entre ellos para conseguir el mayor impacto social posible.  La visión de  Ashoka es la de impulsar cambios hoy, para que una sociedad donde Todos Seamos Impulsores de Cambio ™ se convierta en una realidad del mañana.

Bill Drayton acuñó el término Emprendedor Social para referirse a personas que se enfrentan de manera innovadora, con toda su energía, pasión, y tenacidad a resolver los problemas más importantes de nuestras sociedades.  Ashoka lleva 8 años en España promoviendo y apoyando a emprendedores sociales españoles. Cuenta con una red de 21 personas que trabajan, entre otros, por la integración de inmigrantes, la protección  de nuestros bosques, el emprendimiento juvenil, la recuperación de las personas que han sufrido abusos, la promoción de un ocio inclusivo de las personas con discapacidad intelectual, etc.  Emprendedores que están contribuyendo a crear una sociedad donde todos somos impulsores de cambios.  Donde cada quién se siente con la libertad, la confianza y el apoyo para enfrentarse a cualquier reto social y cambiarlo.  
Desde joven Bill Drayton ha sido un gran emprendedor social. Durante su época de estudiante en Harvard, Oxford y Yale creó varias organizaciones sociales. Empezó su carrera en McKinsey y trabajó en la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA) donde puso en marcha, entre otras reformas, proyectos de reducción de emisiones contaminantes (que fueron la base del protocolo de Kyoto).  En 1981 fundó Ashoka y a partir de 1984 pudo dedicarse a tiempo completo gracias a la beca MacArthur.  En la actualidad, es Presidente y CEO de Ashoka: Emprendedores Sociales.  También preside Youth Venture, Community Greens y Get America Working!  Drayton ha recibido numerosos premios y galardones a lo largo de su carrera, entre otros en 2005 fue elegido uno de los 25 líderes estadounidenses más importantes por US News & World y el Centro de Liderazgo Público de la Universidad de Harvard, el Premio de la Fundación Goi para la Paz y el Premio Essl por su trabajo creando y construyendo el campo del emprendimiento social.  

"Ashoka es una gran organización mundial construida sobre una idea brillante. Apoya a  innovadores sociales cuando ellos aún no saben los grandes cambios que pueden impulsar. Esta es la etapa cuando los innovadores necesitan de más apoyo.  Ashoka ayuda a convertir innovaciones locales en soluciones globales". Muhammad Yunus-fundador, Grameen Bank (Ganador del Premio Nobel de la Paz 2006 y del Príncipe de Asturias de la Concordia 1998)
Emprendedor Social: Daniel Goleman



Daniel Goleman en la actualidad reside en el Berkshires. Él es co-presidente de El Consorcio para la Investigación sobre Inteligencia Emocional en las Organizaciones, con sede en la Escuela Superior de Psicología Aplicada y Profesional en la Universidad de Rutgers, que recomienda las mejores prácticas para el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, y promueve la investigación rigurosa sobre la contribución de la emocional lugar de trabajo de inteligencia a la eficacia.

Además, Goleman fue cofundador de la Universidad de Yale en el Centro de Estudios de Niños (en la actualidad en la Universidad de Illinois en Chicago), que tiene una misión para ayudar a las escuelas introducir cursos de alfabetización emocional.

Una marca de la Collaborative's y book's efecto es que miles de escuelas de todo el mundo han comenzado a aplicar este tipo de programas. Goleman también es miembro de la junta directiva de la Mind and Life Institute, que promueve el diálogo entre científicos y contemplativos. Su libro, "Emociones destructivas" contiene una selección editada de los diálogos de La 8 ª Conferencia de Mente y Vida (Dharamsala, India, del 20-24 marzo, 2000) entre el Dalai Lama y neurocientíficos.

Lo mismo con su libro que se editó una selección de Los diálogos de la 3 ª Conferencia de Mente y Vida (Dharamsala, India, 5-9 de noviembre de 1990). En ambas conferencias Goleman ha sido el coordinador científico.


Un emprendedor es  aquel que tiene visión, energía, y fuerza, transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con propositividad, de manera de llevar sus sueños a la acción, estas son cualidades que no tienen que ver con un CI alto o bajo sino con la Inteligencia Emocional.

Autor: Daniel Goleman





Emprendedor Social: Napoleón Hill



Napoleón Hill se considera que ha influido a más gente en el éxito que cualquier otra persona en la historia. Ha sido quizás el hombre más influyente en el área de desarrollo personal técnica de éxito, principalmente a través de su libro clásico Piense y hágase rico , que ha ayudado a millones de personas y ha sido importante en la vida de muchas personas de éxito, como W. Clement Stone y Og Mandino

Se convirtió en un asesor de Andrew Carnegie, y con Carnegie ayuda que formuló una filosofía de éxito, basándose en los pensamientos y la experiencia de una gran cantidad de trapos a la riqueza magnates. Se tomó la colina de más de 20 años para producir su libro, un clásico en el campo de desarrollo personal denominado Piense y hágase rico . Este libro ha vendido más de 7 millones de copias y ha ayudado a miles lograr el éxito. El secreto del éxito es muy simple, pero usted tendrá que leer el libro para saber lo que es!

Napoleón Hill murió en noviembre de 1970 después de una escritura larga y exitosa carrera, la docencia y conferencias sobre los principios del éxito. Su obra se erige como un monumento a los logros individuales y es la piedra angular de la motivación moderna. Su libro, Piense y hágase rico, es el momento todos los best-seller en el campo.

En los últimos años la Fundación Napoleón Hill ha publicado sus escritos más vendidos en todo el mundo, dándole una enorme influencia en todo el mundo

No hay manera de llegar a tener éxito sin una actitud mental positiva (AMP), y ojo porque mucha gente confunde esto con el pensamiento positivo que no es lo mismo. Un AMP es la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.

"Cualquier cosa que tu mente puede concebir y creer que puede lograr." –
Autor: Napoleón Hill





Emprendedor Social: Bill Gates

Uno de los mejores ejemplos de emprendedor que existen en la actualidad es Bill Gates.
Bill Gates, tal vez, es uno de los más mediáticos emprendedores que existen en la actualidad, dada su gran visibilidad por ser el segundo hombre más rico del mundo, lo cual logró como consecuencia de ser uno de los fundadores de Microsoft, empresa que fue su presidente hasta el 2008. Pero su camino al éxito es largo y no exento de obstáculos, que su ingenio y determinación pudo lograr sortear.
Es en su periodo de estudiante universitario donde funda con Paul Allen, Microsoft, en 1975. Gates, en una acción arriesgada decide abandonar Harvard en 1976, para dedicarse de tiempo completo a ser emprendedor. Ese mismo año, viaja a Alburquerque, Nuevo México, para negociar con Altair la cesión de un programa informático, el Basic, con el cual se repartieron las ganancias mitad y mitad. En 1977, se entera del éxito de Apple y sabe que necesitan el Basic, negociando también con ellos.
En 1980, Microsoft vende un nuevo sistema operativo comprado a un anónimo programador, el que sería conocido como el MS-DOS, el cual lo ofrece a IBM, pero a cambio de mantener los derechos de la licencia y venta a otros competidores. IBM acepta puesto que quería adelantarse a Apple y aceptó, al pensar que lo importante era el hardware y no el software. Esto significó que cada vez que IBM vendiera una computadora en el mercado, le pagara a Microsoft regalías por usar el sistema operativo.
Tras este éxito, Microsoft logra en la década de 1980 una alianza ventajosa para los intereses de Gates con Apple, ya que la compañía de Steve Jobs necesitaba dinero y tecnología para desarrollar el Macintosh y Gates ofrecía dinero y mecanismo para mejorar el uso de gráficos y del mouse. Esta alianza circunstancial terminó siendo la base del sistema operativo conocido como Microsoft Windows, el cual con sus múltiples actualizaciones pasó a ser el más usado en el mundo.
Como puede verse en su vida como emprendedor, Bill Gates supo ser un generador de ideas de negocios que supo correr riesgos y a la vez, ser audaz. Estas fueron las bases de los negocios rentables que pudo crear Gates en su experiencia.





Referencias bibliográficas


·         http://negocioaz.com/bill-gates-un-emprendedor.html
·         http://clubensayos.com/Biograf%C3%ADas/Biografia-Daniel-Goleman/72751.html


























1 comentario: