jueves, 26 de abril de 2012

Cuestionario Capitulo 6


1.         Suponga que la relación entre la TIR y el nivel productivo no es lineal ¿Cómo afectaría esto la determinación de riesgo?

R= No se pueden observas las ganancias y habría muchos cambios de signos esto afectaría a una visualización de ganancias y en un tiempo determinado el resultado pudiera llegar a ser nulo.

2.            ¿Cómo supone que debe incluirse en este tipo de análisis de riesgo el factor de la paridad peso-dólar, ya que definitivamente influye sobre la rentabilidad de una empresa?

R= dejar el tipo de moneda como una constante o simplemente manejarlo en la moneda que no sufra constantes cambios y ver las ventajas de cada una de ellas y desventajas y tomar una decisión adecuada a posibles cambios futuros.

3.            ¿Cuál considera que es un margen adecuado entre TIR y la TMAR, para que una inversión pueda ser debidamente administrada contra el riesgo? ¿porqué?

R= Se debe superar la TIR a TMAR si esto sucede habrá una mayor diferencia de  rentabilidad. Porque cuando TIR supera a TMAR TIR alcanza con mucha dificultad el valor mínimo de rentabilidad y esto hace riesgosa la inversión

4.            Para una empresa que cotiza en la bolsa de valores, ¿considera que un análisis de este tipo seria útil para administrar el riesgo de que cayeran sus acciones en la bolsa? Explique la respuesta.

R= Si se considera útil este Análisis puesto que así tendría mas claro la empresa en que momento debería de invertir o retirar su capital para que no hubiese perdidas y tomar una decisión más clara y evaluada dicha toma de decisión.

5.            ¿Considera que en versiones públicas podría realizarse este tipo de análisis? Explique la respuesta.

R=No. Porque el capital invertido está en constante cambio y no se podría estimar a certeza el riesgo de TIR y TMAR.

6.            ¿Qué puede implicar, respecto al riesgo, el hecho de aceptar un proyecto cuando TMAR=TIR?


7.            ‘Qué pasaría con la rentabilidad de una inversión si el premio al riesgo se mantiene constante, a cualquier nivel inflacionario? Explique la respuesta.

2 comentarios: