viernes, 27 de abril de 2012


 Descripción del servicio a ofrecer.

KinectRelaxPole será un servicio que brindara a todo tipo de usuarios, clases de aeróbicos basándose  en consolas de videojuegos y a su vez implementándose una nueva estrategia de ejercitación que es llamada pole dance, sin dejar atrás la meditación que será la yoga para las personas que no puedan ejercitarse a un ritmo exaltado. Toda esta combinación será llevada con la finalidad de brindar un servicio mixto y complejo para todo tipo de persona. Las personas podrán notar el avance de todo el trabajo que se ha hecho en cada clase que asista, ya que se llevara una bitácora donde se verán reflejados los resultados de los kilos que ha bajado.

KRP trabajara con la ayuda de x-box360 y kinect´s para que el servicio pueda ser interactivo y algo fuera de lo cotidiano de los gimnasios. 



Filosofia de KRP 




KRP Bienestar Físico, mental y espiritual

 

   Misión.

Proporcionar el servicio de Gimnasio interactivo para personas interesadas en mejorar su salud física, mental y espiritual al igual que un servicio de entretenimiento, apoyados en las nuevas tecnologías.

 Visión.


Llegar a ser una empresa  de vanguardia en el mercado de los Gimnasios Interactivos a nivel Regional, Estatal y Mundial a través de la calidad de nuestro servicio, obtenida por nuestro personal altamente calificado y nuestros costos accesibles.  

Objetivos.


Crear un servicio de Gimnasio interactivo en el poblado de la 2da fracción de Crespo, por medio de las tecnologías de videojuegos como a su vez ofrecer clases de Yoga y Pole Dance, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.




Proyecto de Gimnasio Interactivo        KRP


jueves, 26 de abril de 2012

Cuestionario Capitulo 6


1.         Suponga que la relación entre la TIR y el nivel productivo no es lineal ¿Cómo afectaría esto la determinación de riesgo?

R= No se pueden observas las ganancias y habría muchos cambios de signos esto afectaría a una visualización de ganancias y en un tiempo determinado el resultado pudiera llegar a ser nulo.

2.            ¿Cómo supone que debe incluirse en este tipo de análisis de riesgo el factor de la paridad peso-dólar, ya que definitivamente influye sobre la rentabilidad de una empresa?

R= dejar el tipo de moneda como una constante o simplemente manejarlo en la moneda que no sufra constantes cambios y ver las ventajas de cada una de ellas y desventajas y tomar una decisión adecuada a posibles cambios futuros.

3.            ¿Cuál considera que es un margen adecuado entre TIR y la TMAR, para que una inversión pueda ser debidamente administrada contra el riesgo? ¿porqué?

R= Se debe superar la TIR a TMAR si esto sucede habrá una mayor diferencia de  rentabilidad. Porque cuando TIR supera a TMAR TIR alcanza con mucha dificultad el valor mínimo de rentabilidad y esto hace riesgosa la inversión

4.            Para una empresa que cotiza en la bolsa de valores, ¿considera que un análisis de este tipo seria útil para administrar el riesgo de que cayeran sus acciones en la bolsa? Explique la respuesta.

R= Si se considera útil este Análisis puesto que así tendría mas claro la empresa en que momento debería de invertir o retirar su capital para que no hubiese perdidas y tomar una decisión más clara y evaluada dicha toma de decisión.

5.            ¿Considera que en versiones públicas podría realizarse este tipo de análisis? Explique la respuesta.

R=No. Porque el capital invertido está en constante cambio y no se podría estimar a certeza el riesgo de TIR y TMAR.

6.            ¿Qué puede implicar, respecto al riesgo, el hecho de aceptar un proyecto cuando TMAR=TIR?


7.            ‘Qué pasaría con la rentabilidad de una inversión si el premio al riesgo se mantiene constante, a cualquier nivel inflacionario? Explique la respuesta.

Cuestionario Unidad 5


1.         Si un proyecto se evalúa por medio de la TIR, con FNE constantes y con FNE inflados, señale cómo se debe reinterpretar el valor obtenido de la TIR en cada caso.

2.         ¿Cuáles son las restricciones para evaluar un proyecto con FNE constantes?

3.         Mencione por qué debe sumarse el valor de salvamento a los FNE cuando se evalúa un proyecto.

R=Porque es considerado un periodo de planeación   y al final de dicho periodo de 5 años se hace y corte artificial de tiempo con fines de evaluación.

4.         ¿En qué casos debe emplearse el VPN y en qué casos la TIR, como métodos para evaluar un proyecto?

R= Cuando existan perdida en determinado periodo de la empresa se recomienda utilizar VPN como método de evaluación y utilizar TIR cuando el rendimiento de la empresa es mayor que el mínimo fijado como aceptable, la inversión es económicamente rentable.

5.         Diga cómo se afecta el valor de la TIR si existe un financiamiento externo.

R= Ocasiona obtención de dos TIR, lo cual por los cambios de signos y raíces no habrá un significado económico.

6.         Si se pronostica que en las operaciones futuras de la empresa habrá una pérdida en el año 2, con lo cual su FNE se volvería negativo en ese año, ¿este hecho afecta el cálculo de la TIR?

R= Afecta no bastante puesto que solo hay un cambio d signos y las operaciones restantes siguen generando ganancias.

7.         ¿Por qué es válido que algunas razones financieras se obtengan sin tomar en cuenta el valor del dinero a través del tiempo?

R=porque de esta manera se podrá obtener las ganancias Netas del negocio y su rentabilidad sin tener contemplado el capital generado durante el tiempo de operación.

8.         ¿Por qué es erróneo calcular rendimiento sobre inversión por medio de las razones financieras?

9.         ¿Cómo se lleva a cabo un análisis de sensibilidad sobre la TIR de un proyecto?

R= Considerando promedios de inflación anuales y aplicados sobre todos los insumos, excepto sobre la mano de obra directa, cuyo aumento es mucho menor que el índice inflacionario anual.

10.      ¿Sobre qué variables del proyecto se recomendaría realizar un análisis de sensibilidad y por qué?

R=
·         Costos totales.
·         Ingresos.
·         Volumen de producción.
·         Tasas de interés.
·         Financiamiento otorgado
·         Otros.

Porque son variables que se utilizan para tomar en cuenta el calculo de la TIR y si hubiese cambios en algunas de estas variables afectan automáticamente la TIR.

11.      Mencione cuál es la principal aplicación de los métodos de evaluación relación B/C y costo anual.

R=  Las principales aplicaciones son en inversiones gubernamentales o de interés social.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cuestionario Unidad 4



1. Explique las diferencias y en qué consisten, los distintos tipos de inversión.

La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo. Se entiende por activo tangible o fijo todos los bienes que puedes tocar como: terrenos, edificios, maquinaria, equipo, herramientas, etc. Se le llama fijo porque la empresa no puede desprenderse fácilmente de él sin que ello ocasione problemas a sus actividades productivas. Se entiende por activo intangible el conjunto de bienes propiedad de la empresa, necesarios para su funcionamiento, y que incluyen: patentes de invención, marcas, diseños comerciales o industriales, nombres comerciales, etc.

2. Analice el método expuesto para determinar el monto de la inversión en su capital de trabajo.

Este capital se define como la diferencia aritmética entre el activo circulante y el pasivo circulante. Está representado por el capital adicional con que hay que contar para que empiece a funcionar una empresa. O dicho de otras palabras, el capital con que hay que contar para empezar a trabajar.

3. Analice los factores de costos que influyen en el cálculo del monto óptimo para invertir en efectivo.

Uno de los rubros que compone el Activo circulante son “valores e inversiones”, este concepto sustituye al antiguo de caja y bancos. Es el efectivo que siempre debe tener la empresa para afrontar no sólo gastos cotidianos, sino también los imprevistos y actualmente la banca comercial del país se ha diversificado de tal forma que es posible invertir dinero a plazos muy cortos. La empresa necesita tener siempre dinero disponible por varias razones: la primera, para solventar los gastos cotidianos; la segunda, para enfrentar contingencias; y la tercera para aprovechar ofertas de materia prima que se presentaran en el mercado. Existen varios modelos para calcular el dinero que se debe tener disponible, como el modelo Baumol, que es deterministico; supone que se pueden programar con exactitud las fechas y las necesidades de dinero en efectivo, más una cantidad extra como seguridad.

4. Describa y analice el método de cálculo de la inversión óptima en inventarios.

El modelo que se presenta es el llamado lote económico, el cual se basa en la consideración de que existen ciertos costos que aumentan mientras más inventario se tiene, como el costo de almacenamiento, seguros, obsolescencia, y existen otros que disminuyen cuanto mayor es la cantidad existente en inventarios, como ocurre con las interrupciones en producción por falta de materia prima, los posibles descuentos en las compras y otros. El lote económico encuentra el punto de equilibrio entre los costos que aumentan y los que disminuyen, de manera que aplicando el modelo se optimiza económicamente el manejo de inventarios.

Lote Económico = LE =    2FU/CP

LE = la cantidad óptima que será adquirida cada vez que se compre materia prima para inventario.
F = costos fijos de colocar y recibir una orden de compra.
U = Consumo anual en unidades de materia prima.
C = costo para mantener el inventario, expresado como la tasa de rendimiento que produciría el dinero en una inversión distinta a la inversión en la compra de inventarios.
P = precio de compra unitario.

5. Describa las variables que influyen en la determinación de la inversión óptima en cuentas por cobrar.

Este rubro se refiere a que cuando una empresa inicia sus operaciones, normalmente dará a crédito en la venta de sus primeros productos. Las cuentas por cobrar calculan cuál es la inversión necesaria como consecuencia de vender a crédito, lo cual depende, por supuesto, de las condiciones del crédito, es decir, del periodo promedio de tiempo en que la empresa recupera el capital.


   C * C = ($ventas anuales/365) (p.p.r.)
   p.p.r. = periodo promedio de recuperación.

6. ¿Qué efectos tiene la estacionalidad en las ventas sobre la inversión en capital de trabajo?

Suele pasar que en distintos periodos del año las ventas son muy diferentes, por decir, no es lo mismo las ventas de Navidad, que las ventas de primavera. Hay fluctuaciones en las ventas dentro de un año, donde hay periodos donde la venta es abundante y en otras es escasa. Es por eso que se debe prever que en los lapsos donde hay mayor venta estemos preparados con mayor personal, o más insumos en fin. Mientras que en los periodos donde escasea la venta solo es necesario tener poco personal, demandar pocos insumos, etc.

7. Explique la composición y determinación de un flujo de efectivo para un proyecto.

Los flujos netos de efectivo son el beneficio real de la operación de la planta, y que se obtienen restado a los ingresos todos los costos en que incurra la planta y los impuestos que deba pagar.
   Ingresos totales
    - Costos de Operación
    - Depreciación
    - Costos Financiero
    - Gastos administrativos
   =    Beneficio antes de impuestos
    - Impuestos
    - Reparto de utilidades
   =    Beneficio después de impuestos
   +    Depreciación
    - Abono al capital
   =   Flujo Neto de Efectivo/ (1+ i)n

8.  Justifique por qué debe considerarse el valor de salvamento en la evaluación de un proyecto.

En la mayoría de los casos la maquinaria y equipo, al final de su vida útil presenta un valor de salvamento, que  al final de cuentas viene siendo una proporción pequeña a la que nos costo, pero que debemos restar a la inversión inicial, para obtener su depreciación, por lo tanto esto influye en la evaluación de un proyecto. También en la determinación del VPN y la TIR se debe tomar en cuenta el valor de salvamento.

9. Describa en forma sistemática los costos de producción de un proyecto.

Los costos de producción no son más que un reflejo de las determinaciones realizadas en el estudio técnico. Los costos de producción se anotan y determinan con las siguientes bases:
a) Materia prima. No se debe tomar en cuenta sólo la cantidad de producto final que se desea, sino también la merma.
b) Costos de mano de obra. O son solo los salarios sino que se debe agregar un 35% por prestaciones sociales.
c) Envases.
d) Costos de energía eléctrica.
e) Costos de agua.
f) Combustibles.
g) Control de calidad.
h) Mantenimiento.
i) Cargos de depreciación y amortización.
j) Otros costos.
k) Costos para combatir la contaminación.

10. Explique cuál es la diferencia básica que existe entre la depreciación en línea recta y la depreciación acelerada.

El método de línea recta consiste en depreciar una cantidad igual cada año por determinado número de años, los cuales están dados por el propio porcentaje aplicado. La depreciación acelerada como su nombre lo indica trata de recuperar más aprisa la inversión cargándoles los primeros años mayores porcentajes que los últimos. Por lo que podemos decir que la principal diferencia es que se recupera más rápido la inversión por la depreciación acelerada que en la línea recta y esto genera un efecto positivo mejor por la depreciación acelerada que en la de línea recta. En caso de los inversionistas les conviene más usar la depreciación acelerada, desgraciadamente en nuestro país ese método no se permite salvo tal vez algunas excepciones cuando se llegan acuerdos con el gobierno.

11. Explique la relación existente entre las fuentes de financiamiento y el riesgo asociado a ellas.

Si bien hay distintas fuentes de financiamiento empresarial, en cada caso concreto el acceso al crédito está íntimamente ligado al riesgo de incumplimiento que asume el acreedor. En efecto, nadie presta dinero para que no le paguen (peor aún si, como en el caso de los bancos, el dinero que se presta corresponde a terceras personas - los ahorristas). Por otro lado, el acceso al crédito no sólo está relacionado con el número de personas y empresas que califican como sujetos de crédito, sino también con las condiciones del préstamo, es decir, a qué tasa de interés se presta el dinero. En ese sentido, el nivel de riesgo que ofrecen los deudores será determinante al momento en que el deudor fije la tasa de interés. A mayor riesgo, mayor costo para el deudor y, por ende, mayor tasa de interés.
Así, el acceso al crédito queda en realidad limitado a aquellas personas o empresas que ofrecen un riesgo "aceptable" para quien presta el dinero. Esto se logra generalmente demostrando solvencia y/o con el respaldo de una garantía que asegure al deudor la recuperación efectiva de su dinero ante una eventual falta de pago. Son dos, pues, las condiciones básicas que debe reunir un deudor para acceder a financiamiento: (i) solvencia, es decir, demostrar capacidad de pago; y (ii) una garantía que asegure la recuperación del monto adeudado.

12. ¿Qué se entiende por fuente de financiamiento propia? ¿Qué ventajas tiene?

La financiación con fondos propios tiene su origen en el capital aportado por los dueños, más las reservas legales y estatutarias constituidas, mas las utilidades no distribuidas. Si una organización se financia totalmente con fondos propios se dice que se está autofinanciando.
Toda empresa se ve influenciada por el financiamiento para cubrir sus necesidades de liquidez y para iniciar nuevos proyectos, podemos concluir con mencionar que el financiamiento propio son los fondos proporcionados por el equipo inicial, la familia y los amigos, antes y al momento del lanzamiento. Y a mediada que la empresa crece, gana acceso a financiamientos intermediarios de tipo patrimonial.
Según la sabiduría convencional el financiamiento bancario o para bancario no estará disponible para empresas pequeñas antes de que alcancen un nivel de producción tal que su balance refleje activos tangibles sustanciales que puedan ser utilizados como colateral, tales como cuentas por cobrar, inventarios y equipos.

13. ¿Qué se entiende por fuentes de financiamiento ajenas?

Se entiende por fuentes de financiamiento ajenas cuando parte de nuestro proyecto fue financiado por alguna persona física, moral o institución crediticia externa a nosotros o a nuestro proyecto. Dicho en otras palabras, es cuando pedimos prestado parte del total del costo de nuestro proyecto.


14. ¿Qué elementos deben considerarse al evaluar las diversas opciones de financiamiento?

Se presentan los cuatro métodos o formas generales sobre cómo cubrir el adeudo: a) pago de capital e intereses al final de los cinco años. En este caso es muy sencillo el cálculo, pues sólo aparecerá al final de ese periodo el pago de una suma total, que es: pago de fin de año = pago a principal + intereses. F = P(1+i)n.
   b) Pago de interés al final de cada año, y de interés y todo el capital al final del quinto año. En este caso debe hacerse una sencilla tabla de pago de la deuda, donde se muestre el pago año con año, tanto de capital como de intereses.
   c) Pago de cantidades iguales al final de cada uno de los cinco años. Para hacer este cálculo primero es necesario determinar el monto de la cantidad igual que se pagará cada año. A = P{i(1+i)n/(1+i)n-1].
   d) Pago de intereses  y una parte proporcional del capital al final de cada año. El método de pago que elija una empresa dependerá de la tasa interna de rendimiento que esté ganando.

15. Demuestre que los cuatro planes de pago de préstamo, presentados en el texto, son equivalentes para la institución bancaria.

De hecho, para la institución financiera los cuatro planes son equivalentes, pues si alguno le representara una desventaja lo eliminaría de inmediato.

16. ¿Qué factores deben considerarse al determinar la TMAR propia?

La TMAR que un inversionista pediría a una inversión debe calcularla sumando dos factores: primero, debe ser tal su ganancia que compense los efectos inflacionarios, y en segundo término, debe ser un premio o sobretasa por arriesgar su dinero en determinada inversión. TMAR = i + f ; i = premio al riesgo; f = inflación.

17. ¿Cómo se define una TMAR de capital mixto?

Es el promedio ponderado del porcentaje de aportación de capital y la TMAR de cada fuente individual que aportó capital para la empresa.

18. ¿Cuál es el objetivo de la presentación periódica de un balance general?

Es mostrar el valor real de la empresa hacia el final del periodo contable. Se recomienda la presentación del balance general inicial.

19. Señale los factores que se tomarían en cuenta si se tuviera que elegir alguno de los cuatro planes de pago presentados para pagar un préstamo.

El plazo, la tasa de interés real efectivo, la TIR y la ley tributaria.